* Básquetbol, Futbol, Voleibol, Gimnasia y Atletismo para niñas niños

La Dirección de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) presentó la convocatoria para que niñas y niños de entre 5 y 15 años, participen en la quinta edición de los cursos de verano que organiza la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED).

La presentación de los cursos, realizada en las instalaciones del Gimnasio de Ciudad Universitaria, contó con la presencia Juan Velasco Calderón, director de Cultura Física y Deporte, así como del Coordinador deportivo del Curso Javier Rojas Guzmán y Daniel Sánchez Alvarado, Coordinador administrativo de los cursos de verano.

De acuerdo con Velasco Calderón, uno de los principales objetivos de la LED es promover la realización de actividad física y la práctica deportiva entre la población oaxaqueña, particularmente niñas y niños, a fin de que adopten hábitos de vida saludables desde una edad temprana.

El funcionario universitario señaló que en los años anteriores ha habido un buen número de menores inscritos y que para este año también se espera recibir una respuesta favorable de la población.

Asimismo, comentó que “lo innovador de este curso es que las primeras tres semanas los infantes podrán ingresar a todas las disciplinas y en la última semana tomarán la actividad deportiva que sea su preferida, esto con el objetivo de poder establecer las escuelitas de iniciación deportiva y así darle mayor impulso al deporte infantil”.

Los cursos de verano tendrán se realizarán del 15 de julio al 09 de agosto del presente año, en un horario de 09:00 am a 12:20 pm en las instalaciones del Gimnasio Universitario, en Ciudad Universitaria.

Las disciplinas deportivas que se practicarán durante los cursos son: Básquetbol, Futbol, Voleibol, Gimnasia, Atletismo, las cuales serán impartidas por tres instructores egresados de LED, así como 16 estudiantes de Entrenamiento Deportivo.

Para finalizar, Velasco Calderón señaló que “las madres y padres de familia pueden estar seguros de que los cursos serán impartidos por personal calificado y que nuestras instalaciones cuentan con todos los requerimientos necesarios para garantizar la seguridad y la práctica adecuada de nuestros alumnado”.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

1 comentario

DANIEL

junio 7, 2017

MUY INTERESANTE EL CURSO, HABRA ESTE AÑO 2017? AGRADECERIA ME ENVIARAN INFORMACION

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.