La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) presentó la revista Negocios y Desarrollo que será de corte científico y semestral, la publicación está dirigida a los académicos e interesados en los estudios empresariales.

Durante la develación a cargo del Secretario Particular de la rectoría, Erick Gómez Ramírez en representación del rector, Eduardo Martínez Helmes; también estuvieron presentes el Secretario Académico, Rodolfo Navarro Jiménez; el director de la FCA, Abel Antonio Morales Santiago; el representante de PROMET Miguel Santibáñez y la Coordinadora Académica de la revista, Rosa María Velásquez Sánchez.

Morales Santiago explicó que será una revista científica, con la que se pretende formar parte del índice de revistas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCAYT) y de la Red de Revistas Científicas, en la que se abordaran temas como estudios empresariales, administración pública y políticas de desarrollo, negocios familiares y del sector social, desarrollo y medio ambiente, así como entrevistas de especialistas en la materia.

De acuerdo con el funcionario, el propósito es la divulgación del conocimiento científico y ser un foro a nivel internacional para dar a conocer la experiencia mexicana de los negocios y crear una opción para los aportes realizados en las ciencias económico-administrativas.

Por su parte, Gómez Ramírez expresó que una de las funciones sustantivas de la UABJO es promover el discernimiento y la sana critica así como difundir todas las ramas del saber y del arte, es por ello que resulta satisfactorio contribuir en la producción de publicaciones de calidad como lo es “Negocios y Desarrollos”, lo que contribuirá a que los aportes de los académicos rebasen los muros de la universidad que se convierta en la formadora de ciudadanos informados, críticos, exigentes participativos pero sobre todo responsables.

Esta primera emisión tendrá un tiraje de mil ejemplares, y contará con 3 registros de ISSN para su reproducción impresa, digital y en línea para que pueda ser reproducida a nivel Latinoamérica, estos elementos son evaluados por el Consejo Nacional y los índex internacionales, el segundo número se tiene para el mes de Noviembre, así lo informó la Coordinadora Académica, Rosa María Velásquez.

Hizo la invitación a los alumnos que aún no se integran a los grupos de investigación que participen, ya que en el mes de mayo, integrantes de los mismos, participaron en la Conferencia Global de Negocios y Finanzas donde ganaron cuatro premios y con estos escritos se pueden abrir camino al mundo de la investigación.

Publicidad.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.