Evlin Aragón/

A unos días que concluya oficialmente el periodo de campañas destinado para quienes aspiran a un cargo de representación popular, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, a través de su director general Isidoro Yescas Martinez, dio a conocer que se repartieron 2 millones 810 mil 597 boletas para la elección de Diputados y 1 millón 838 mil 034 para la de Concejales.

Yescas Martinez señaló que la entrega de boletas en los 25 Consejos Distritales de la entidad y los 153 Consejos Municipales, concluyó de manera satisfactoria, con lo cual se reportan listos para la jornada comicial del 7 de julio.

De acuerdo con el órgano electoral, para la elección de diputados se repartieron un total de 2 millones 810 mil 597 boletas, que serán utilizadas en las 5 mil 44 casillas ubicadas en el Estado.

Por último su representante informó que para la elección de 153 concejales, se destinaron 1 millón 838 mil 34 boletas para las 3 mil 196 casillas ubicadas en las localidades regidas bajo el sistema de partidos políticos, donde se renovarán autoridades municipales.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.