Evlin Aragón/

La Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional, Ivonne Ortega Pacheco, hizo acto de presencia en la capital oaxaqueña, para corroborar el triunfo de su candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, en las elecciones de este domingo 7 de julio y como lo pone de manifiesto el Programa de Resultados Electorales Preliminar (PREP).

Ortega Pacheco atribuyó el triunfo en la capital oaxaqueña debido dijo, al perfil del candidato a quien la gente conoce y quien está comprometido a cumplir con las promesas de campaña, la cuales incluso fueron firmadas ante un notario público.

A la par que negó sea mínima la diferencia de poco más de 800 votos en diferencia con el candidato de la coalición Unidos por el Desarrollo, Francisco Reyes Cervantes, por lo que anunció un triunfo contundente.

De igual forma la integrante de la dirigencia nacional del PRI, aseguró que los resultados obtenidos en los 14 estados con comisión electorales, son bien vistos por su partido y son resultado de que este entendió que cada proceso electoral se libra cuerpo a cuerpo, por lo que dijo es fundamental que el partido cumpla con lo prometido para que no decaiga la confianza ciudadana en los proyectos de gobierno encabezados por el tricolor.

En el mismo sentido el hoy ganador virtual a la residencia capitalina Javier Villacaña Jimenez aseguró no ve riesgo de que se revierta su triunfo, ya que la tendencia es irreversible, a la par que indicó existe plena confianza en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, de quien espera su constancia de triunfo en los próximos días.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.