Evlin Aragón/

“La práctica musical y artística no debe nunca dejar de estar en la educación formal de las niñas y niños en todo el mundo, ya que ésta enaltece el espíritu humano en todos los sentidos”

Frase que enmarcó la presentación de los recitales que brindará en la capital del estado, la reconocida directora de orquesta mexicana-estadounidense Alondra de la Parra, quien los próximos días 20 y 21 de julio hará vibrar al público local con las interpretaciones que realizará al dirigir a la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Benito Juárez 2013”, compuesta a por 80 niñas, niños y jóvenes oaxaqueños talentosos en la música.

En una plática con los medios locales de comunicación, la destacada directora y fundadora de la Orquesta Filarmónica de las Américas, y Embajadora Cultural del Turismo de México, puso de manifiesto la importancia de que las personas tengan un acercamiento real con la música que les permita no sólo desarrollar su sensibilidad, sino otras aptitudes como el trabajo en equipo, la concentración, la capacidad de abstracción, así como una autoestima adecuada.

Razón por la cual instó a las autoridades gubernamentales no sólo de Oaxaca, sino de todo el país, a hacer los esfuerzos necesarios que permitan la permanencia de la educación artística en las escuelas de nivel básico donde se forma a las y los educandos.

Por lo anterior Alondra de la Parra destacó la labor que realizan las autoridades oaxaqueñas, quienes dijo apuestan por desarrollar el talento local, mediante proyectos como el que la trae a Oaxaca, y que parten de la idea de juntar a niñas y niños músicos de todo el estado y brindarles una capacitación histórica por el nivel de las y los maestros que les comparten técnicas para pulir su ya despierta capacidad musical.

“Si cada estado hiciera lo que está haciendo Oaxaca, podríamos contar con una selección nacional de bandas y orquestas, que sin duda serviría para generara una sociedad mucho más armónica y feliz”, aseguró.

Por último se declaró emocionada por los recitales, en los cuales dijo a diferencia de lo que se pueda pensar, será un privilegio para ella presentarse acompañada de pequeños grandes talentos de la música oaxaqueña, en dos recitales donde la que ganará insistió es ella.

Los recitales de la afamada directora tendrán como sede la Plaza de la Danza y el Teatro Macedonio Alcalá, los días sábado 20 y domingo 21 de julio respectivamente, en punto de las 19:00 y contarán con un repertorio que incluye lo local, nacional e internacional.

Así mismo destacan las piezas: “Huapango”, de Pablo Moncayo; “El Barbero de Sevilla”, de Rossini; “El Danzón número 2” y “Conga del Fuego Nuevo”, de Arturo Márquez, así como música local, entre otras, “Fantasía sobre la Danza de la Pluma”, de O. Martínez; “Dios nunca Muere”, de Macedonio Alcalá; “Tempestad”, de Jesús “Chuy” Rasgado, entre otras.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.