Evlin Aragón

Este martes, estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), se instalaron en el zócalo capitalino para realizar actividades escolares al aire libre, ello como medida de protesta ante la poca atención recibida hacia sus demandas por parte de las autoridades estatales, a quienes les exigieron una respuesta inmediata a su pliego petitorio de este año.

Roberto Carlos Pérez representante de las y los manifestantes, manifestó que desafortunadamente no existe hasta el momento una respuesta satisfactorias hacia sus demandas por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, a quien en reiteradas ocasiones le han hecho saber de la necesidad en cuanto a infraestructura educativa en la Mixteca, Istmo y los Valles Centrales.

Razón por la que también cerraron los accesos al Palacio de Gobierno, a la par que amagaron en continuar y radicalizar sus acciones, las cuales podrían darse en el marco de la Guelaguetza, de no ver resultados en cuanto a sus demandas manifestaron.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.