° Viajarán este viernes hacia Orlando, Florida: El motor es un balón de basquetbol

° Es un sueño que hemos trabajado durante tres años y que hoy la meta se cristaliza, vamos con la ideología de mostrarle al mundo de que en Oaxaca hay talento: Sergio Zúñiga

Adán Sandoval/

Los niños y niñas saben que son el foco de atención, observan con curiosidad las cámaras, son deslumbrados por los flashes, intentan responder preguntas demasiado rebuscadas de reporteros, que los ven hasta con curiosidad, pero la candidez de los infantes es más poderosa, algunos en su escaso castellano dicen que el basquetbol los va sacar adelante, o bien como el caso de Melquiades Ramírez de Jesús, mejor conocido como Kevin Duran, –esto en honor al jugador profesional Kevin Durant del Oklahoma Thunder– , dice: yo quiero ser jugador de la NBA.

Bajo el lema “El motor es un balón de basquetbol” los 17 niños y tres niñas triquis que conforman la selección que pertenece a la Asociación de Basquetbol Indígena de Mexico, quienes guiados por su entrenador el Profesor Sergio Ramírez Zúñiga, ofrecieron una conferencia de prensa previo a su viaje a Orlando, Florida, para participar en el Campeonato Internacional del YBOA (Youth Basketball of America).

Dos equipos de las Montañas del Sur viajarán a los Estados Unidos, el viernes cinco salen rumbo a la Ciudad de México, para que de ahí tomen el vuelo hacia los Estados Unidos en dónde buscarán el campeonato, esa es la misión apuntó el Profesor Sergio Zúñiga.

“Es un sueño que hemos trabajado durante tres años y que hoy la meta se cristaliza, vamos con la ideología de mostrarle al mundo de que en Oaxaca hay talento y que podemos hacer cosas importantes para el deporte a nivel nacional”, apuntó el Coach Zúñiga, quien es el director general del ABIM.

A todo este movimiento que encabeza la ABIM ya se sumó la ADEMEBA (Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol de México), quien por conducto de su presidente, Modesto Robledo, recibirán el apoyo para que el segundo equipo de la ABIM juegue en Cancún, Quintana Roo, contra los equipos que pertenecen a esta Asociación, además el equipo profesional de basquetbol, los Pioneros , apadrinará a esta selección.

Una vez que se cumpla el compromiso de Orlando, el profesor Sergio Zúñiga viaja a Puerto Rico, para la junta previa del campeonato sudamericano de FIBA de la categoría, mismo que se celebrará en República Dominicana “y primero Dios esperemos poder representar a México en ese país”, subrayó el Profesor Zúñiga.

En Palacio de gobierno

El equipo deportivo que viajará a Orlando, Florida está integrado por 17 niños y 3 niñas, así como por 4 entrenadores y una pedagoga.

Egresado de la UNAM, aficionado a los Pumas, Raiders, Pistones y Bravos... Comunicador por afición, deefeño por nacimiento, melomano por convicción Hoy en Oaxaca, ¿mañana...? sígueme en twitter @olafo72