*Hoy los equipos de Oaxaca tuvieron sus primeros duelos en el campeonato internacional del YBOA

Adán Sandoval/

La Y de San Juan de Puerto Rico, fue el primer contrincante que tuvo el equipo de Cuarto Grado de la Asociación de Basquetbol Indígena de México (ABIM), el duelo ya estaba pactado en el Campeonato Internacional del YBOA y aunque en su debut los niños triquis perdieron por apenas dos puntos ante el equipo de la Y de San Juan de Puerto Rico por marcador de 19-17 continúan muy entusiastas.

Previo al encuentro el Profesor Sergio Ramírez Zúñiga dijo: Hoy tenemos dos juegos con los niños de 4to y dos con los de 6to, quiero decirles que una nuestras metas esta ya lograda ahora tenemos que aprender, venimos a medir nuestro nivel, saber en dónde estamos y a dónde tenemos que ir.“No hay presión porque sabemos que hay un mañana y que después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar. Así que a aprender y divertirse con su juego, somos gente positiva”.

Los niños y niñas de la región Triqui, llegaron a Orlando, Florida desde el pasado viernes, en donde de inmediato realizaron su registro, y para el sábado participaron en la competencia de habilidades en donde mostraron sus fundamentos en el basquetbol, tiros libres, bote del balón entre otras situaciones.

En el día de presentación en el campeonato internacional del YBOA, los niños tuvieron dos encuentros el primero ante el citado equipo y el segundo ante LA Heat ‎- ‎New Orleans, en tanto que los niños de Sexto grado, primero enfrentaran a los South Georgia Kings‎ y luego a los Nova Suns, a las 5 de la tarde, tiempo de Orlando, Florida.

Los otros contrincantes que tiene el ABIM Oaxaca son: Georgia Rising Stars y LA Bulls Select, en tanto que los niños de Sexto grado además de los duelos de este lunes se miden después a Coastal Crew Rebels y Louisiana Ambassadors.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.