Evlin Aragón/
Carlos Aguilar representante del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) no descartó que las protestas en algunas escuelas de educación básica hacia la sección 22 se deban intereses priístas, que defienden las reformas impuestas por el presidente de la república Enrique Peña Nieto.

Por tal razón indicó iniciarán una serie de movilizaciones en las comunidades donde se han realizado dichas propuestas, con la finalidad de informar a la población sobre las causas del paro indefinido, ello dijo convencidos de que se trata de una lucha legítima a favor de la educación, la que encabezan integrantes de las sección 22 en el Distrito Federal.

El representante del FALP señaló que en el caso específico de la inconformidad en Tlacolula de Matamoros, no se trata de una mayoría de la población la que se encuentra enojada con la sección 22, por el contrario dijo ser trata de una artimaña de priístas que intenta a como de lugar lograr el desprestigio del magisterio oaxaqueño

Aguilar, detalló que la organización de la que forma parte, se une a la lucha magisterial para la cual una comisión incluso se trasladara a la capital del país y una representación mayoritaria participara en la manifestación que tienen planeada el domingo primero de septiembre en la capital oaxaqueña para mostrar su repudio al ejecutivo federal, en la fecha de su primer informe de gobierno.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon