* Inicia ciclo escolar 2013-2014

Con una inversión superior a los ocho millones de pesos y luego de un trabajo de tres administraciones universitarias, este jueves el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, el director de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED), y académicos que participaron en la creación del programa de estudios, inauguraron el edificio que albergará a la comunidad estudiantil y docentes de esta carrera universitaria.

Al encabezar la ceremonia inaugural de la primera parte del edificio “H” de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el rector Eduardo Martínez Helmes se dijo orgulloso de que se cumpla una meta más, se ha consolidado este sueño por medio del trabajo constante y la responsabilidad.

Indicó que se trata de un espacio digno para que los estudiantes puedan recibir los conocimientos y por lo tanto genera la obligación de actuar con responsabilidad en el aprendizaje, así como en el cuidado del inmueble en beneficio propio. El edificio cuenta por ahora con 7 aulas, un centro de cómputo con pizarrón táctil, un módulo sanitario y una bodega.

Convocó a los directivos a continuar con sus acciones generadoras de proyectos, a los maestros a acudir cotidianamente a las aulas a transmitir sus conocimientos con honestidad, a los estudiantes a nutrirse de aprendizajes y a salir a la sociedad a expresar dignamente que son orgullosamente UABJO.

El funcionario agradeció a todas las personas que directa o indirectamente colaboraron para cristalizar este esfuerzo, a la fundación Alfredo Harp, al Instituto de Ciencias de la Educación y a los detractores que no creyeron en este proyecto, porque gracias a ellos se ha dado el banderazo de inicio de las actividades educativas en el edificio de la LED.

Por su parte, el director de la LED, Juan Velasco Calderón dio la bienvenida a los jóvenes de nuevo ingreso y manifestó con gran entusiasmo su beneplácito por ver construido el edificio donde se formarán los mejores entrenadores deportivos de la entidad.

Asimismo solicitó a todos los actores inmersos en este espacio educativo a cuidar las instalaciones, a conservar en buen estado este espacio que constituye la respuesta a una necesidad social importante.

PUBLICIDAD

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.