Evlin Aragón

Ante la urgencia de contar con una ley que garantice los derechos de niñas, niños y adolescentes, integrantes del Foro Oaxaqueño de la Niñez, pusieron de manifiesto su preocupación de que hasta la fecha no ha sido dictaminada para su aprobación la iniciativa que presentaron hace más de 7 meses al Congreso Local.

Lo anterior pese al compromiso de Ivonne Gallegos, Pavel López, Marlene Aldeco y Flavio Sosa, diputadas y diputados de la actual Legislatura Local, que suscribieron la iniciativa y han manifestado su supuesto compromiso con la niñez y la adolescencia para aprobar esta iniciativa, de acuerdo con Felipe Sánchez integrante del FONI siguen en espera que cumplan su palabra empeñada.

Felipe Sánchez indicó que de igual manera solicitan al Poder Ejecutivo del Estado apoyar las reformas y evitar su obstaculización para contar con un marco legal garantista que fortalezca las políticas públicas encaminadas a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

Así mismo el activista recordó que la actual legislatura terminará sus funciones el 12 de noviembre del presente año, por lo que sería realmente irresponsable que quienes tienen la encomienda de elaborar leyes se fueran sin haber correspondido a las expectativas que la ciudadanía les depositó y especialmente sin generar ningún beneficio para la niñez y adolescencia, que en Oaxaca representa más de un tercio de la población.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon