Evlin Aragón

Manuel Pérez Morales, Santiago Garcia Sandoval y Ericel Gomez Nucamendi, diputados plurinominales electos de los partidos Social Demócrata, Unidad Popular y Movimiento Ciudadano anunciaron su unión con el fin de conformar una fracción parlamentaria en la sexagésima segunda legislatura.

Lo anterior con la firma de un acuerdo político denominado “Por el cambio social en Oaxaca”, el cual de acuerdo con Santiago García Sandoval tiene la finalidad de impulsar la democracia, y conjuntar la mayoría de votantes que le permita a esta naciente coalición política el triunfo en el 2016.

Manuel Pérez Morales asintió que la coalición se declara de izquierda ante la inconformidad ante la injusticia que permea en el estado y que han venido denunciado dijo los partidos políticos que integran este nuevo proyecto de alianza, que tiene la intención de integrar a otras fuerza políticas denominadas pequeñas, que permita reforzar el proyecto que encabezan de primera cuenta estos tres partidos políticos.

Por ultimo indicó que uno de los acuerdos es la defensa de los municipios que ganaron en las urnas y que ahora se debaten ante el tribunal estatal electoral del poder Judicial, como en lo casos de los municipios de Juxtlahuaca, Santa Lucía del camino y san Dionisio del mar solo por citar algunos ejemplos.

Sin embargo de acuerdo al artículo 55 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Oaxaca, solo los diputados de la misma filiación de partido podrán constituir una sola fracción parlamentaria y será como requisito esencial que la integren cuando menos dos legisladores.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.