Evlin Aragón/

El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial en Oaxaca, Nezahualcoyotl Salvatierra López coincidió en que las zonas mayormente afectadas por la lluvias que Se presentaron durante este fin de semana son la Costa, la Mixteca, la Sierra Sur y el Istmo de Tehuantepec.

Particularmente en cuestión de las afectaciones a la red carretera, el funcionario detalló hay ejes importantes para la entidad como lo son los tramos Sola de Vega-Puerto Escondido, asi como la carretera 200 conocida como la Costera, y el Ramal del Vidrio Juquila, que se encuentran en muy malas condiciones en estos momentos.

El funcionario explicó que el personal a su cargo se encuentra realizando las evaluaciones necesarias que permitan la intervención inmediata en lo caminos para su rehabilitación, la cual permita dicho sea de paso hacer llegar la ayuda a quienes más lo necesitan ahora, sin embargo dicho trabajo reconoció no es fácil ya que al menos 15 puentes fueron impactados seriamente, lo cual dificulta mucho más el acceso a zonas seriamente afectadas.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon