Evlin Aragón\

El gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, negó rotundamente la existencia de un acuerdo entre el magisterio oaxaqueño y la Secretaria de Gobernación para iniciar este lunes las clases, pese a que estas declaraciones fueran vertidas en días anteriores por el propio director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Manuel Antonio Iturribarria Bolaños.

Ello tras el inicio de la sexta semana sin que haya dado inicio el ciclo escolar en la entidad oaxaqueña debido al paro indefinido que mantiene la Sección 22 de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El mandatario estatal confió en que con la consulta a la bases, la próxima Asamblea Estatal acuerde el inicio del ciclo escolar 2013-2014, lo anterior por el bien de la niñez oaxaqueña, que lleva mas de un mes sin clases.

A la par que indicó mantendrá su postura de no pagarles a las y los maestros sus quincenas, mientras la gremial no inicie las clases, razón por la continuarán retenidos sus sueldos hasta que no suceda lo contrario y exista dijo un compromiso y proyecto responsable de la reposición de clases.

Por el último Cué Monteagudo detalló que se mantendrán las pláticas con quienes integran la sección 22 y los funcionarios del Gobierno Federal, hasta lograr en definitiva el inicio de clases en la entidad oaxaqueña.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon