La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca convoca desde el pasado lunes, en su página electrónica, las bases para el concurso del Proyecto Arquitectónico para el Centro de Vinculación “San Pablo”.

Este inmueble, que se localizará en la esquina de Melchor Ocampo e Independencia, en el Centro Histórico, será un referente de la nueva Universidad, consolidando los esfuerzos intelectuales, gubernamentales y de la iniciativa privada, para así preservar, generar y difundir el Arte y la Cultura en nuestra entidad.

El Proyecto Arquitectónico para el Centro de Vinculación “San Pablo” de la UABJO, busca fomentar el intercambio de ideas, la retroalimentación de las mismas y generar interés por la formulación de propuestas, en un entorno de respeto al medio ambiente y armonía con el Centro Histórico de la ciudad capital.

La Administración Central Universitaria informó que el concurso es abierto, y de carácter nacional, en el cual podrán participar arquitectos e ingenieros titulados, así como estudiantes de ambos programas educativos.

El comité organizador se encuentra integrado por Eduardo Martínez Helmes, Rector de la UABJO; Gabriela Torresarpi Martí, Directora General de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A.C.; Javier de Jesús Tenorio Rodríguez, Presidente del Colegio de Arquitectos de Oaxaca A.C, y Aníbal López Peláez, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca A.C.; Javier Alberto Barroso Limón, Presidente del Colegio de Urbanistas del Estado de Oaxaca A.C; Lázaro Gracia Saavedra, Presidente del Colegio Libre e Independiente de Arquitectos de Oaxaca A.C, y Luis Vásquez Esteba, Presidente del Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles Unidos por el Desarrollo del Estado de Oaxaca A.C.

El jurado estará integrado por el Sergio Bautista Benigno Ozuna, Director del Centro INAH–Oaxaca; Netzahualcóyotl Salvatierra López, Secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable; Miriam Berenice Canseco López, Directora General de Ordenamiento Urbano, Centro Histórico y Medio Ambiente Sustentable; así como los directores de las Facultades de Arquitectura 5 de Mayo y CU de la UABJO, Jesús Pablo Hernández y Enrique Mayoral Guzmán.

El concurso establece los siguientes premios: primer lugar, Medalla y contratación para la elaboración del proyecto ejecutivo global integral; Segundo y tercer lugar, diploma.

La convocatoria puede ser consultada íntegramente en www.uabjo.mx. Ahí los interesados podrán encontrar todos los detalles referentes al concurso.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.