En días pasados la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), presentó la conferencia magistral del reconocido arquitecto Francisco Serrano Cacho, ello en el marco de la nueva administración encabezada por el M. Arq. Jesús Pablo Hernández.

El destacado conferencista, es heredero de una dinastía de cuatro generaciones de arquitectos y ganador del Premio Nacional de Arquitectura 2013, recientemente premiado por el Presidente de la Republica el 17 de junio del presente año. Este objetivo alcanzado fue con el propósito de mejorar la calidad de enseñanza aprendizaje de parte de alumnos y docentes.

Serrano Cacho se ha distinguido por su amplia trayectoria dentro del campo de la arquitectura, fundó Serrano Arquitectos y Asociados S.C., ha colaborado con diversos arquitectos como Susana García Fuertes, Rafael Mijares, así mismo con los despachos de Teodoro Gonzales León, Juan Sordo Madaleno y Augusto H. Álvarez; siendo considerado uno de los principales exponentes de la arquitectura mexicana contemporánea.

Durante su conferencia magistral, presentó su prolífica trayectoria profesional abarcando desde proyectos de vivienda, salud, cultura, educación, industria, comercios, corporativos de oficinas, hasta planes de desarrollo urbano. Sus diversas obras realizadas tanto en República Mexicana como en el extranjero son numerosas, entre las que destacan la Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe, su alma mater, incluyendo la ampliación a la Biblioteca Francisco Xavier Clavijero y el estacionamiento de la misma Universidad entre otras obras no menos importantes. PUBLICIDAD

Los alumnos participaron dentro de la sesión de preguntas, mostrando interés del ponente quien los invitó a que se desarrollen en el campo donde más fortaleza se tenga, tratando de estar comprometidos con el quehacer arquitectónico como función primordial y de esta manera dejar testimonio del momento actual en que se desarrolla.

Al término de la conferencia el director de la facultad, agradeció por su distinguida participación, exhortándolo a realizar otra visita a nuestra facultad, recibiendo el aplauso de todos los asistentes.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.