Evlin Aragón/

En el marco de la firma del acuerdo estatal por una vida libre de violencia contra las mujeres, la representante en México de la ONU Mujeres, Ana Güezmes García, destacó la relevancia del documento, como parte del seguimiento de un ruta trazada por Naciones Unidas, en su campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

Lo anterior debido a la magnitud de la problemáticamente el mundo y que se presenta de manera estructural resultando sumamente difícil desmontar de la sociedad y de sus diferentes sectores.

Güezmes Garcia indicó que actualmente la violencia de género se caracteriza por sus altos índices de impunidad, debido a la naturalización del delito, en el cual incluso se responsabiliza a la propia víctima, situación que sucede únicamente en este tipo de violación a la ley.

De igual forma para la representante en México de la ONU la violencia hacia las mujeres, no es un problema que las afecta solo a ellas, sino a la sociedad en general que sin lugar a dudas pone en riesgo la convivencia democrática entre sus habitantes, y que constituye un obstáculo para el desarrollo y la gobernabilidad de cualquier comunidad, por lo que incluso dijo erradicar la violencia contra las mujeres es fundamental y constituye un buena inversión.

Por último Güezmes García detalló que la participacion de los hombres en la erradicación de la violencia hacia las mujeres es fundamental, derivado a que precisamente son estos los que recurren a la misma para coartar la libertad y la buena calidad de vida de las mujeres.

A la que indicó la prevención de la violencia no sólo se refleja en campañas de difusión, sin que empieza cuando se envía un mensaje claro a las sociedades de cero tolerancia a delitos contra las mujeres y sobre todo generar igualdades en cuanto a resultados y no sólo de proyectos y políticas públicas.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.