En las instalaciones de la Escuela Preparatoria número 7, el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes inauguró el arranque de ciclo escolar 2013-2014 en el Bachillerato Abierto que se imparte en el Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia (CECAD).

En la ceremonia la directora del Centro, María del Refugio Caballero Merlín dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y les auguró un futuro exitoso en su desempeño educativo.

Por su parte, el rector les felicitó por haber tomado la decisión de continuar con su formación educativa, pues sin duda la educación es el acto que marca el avance cultural y el desarrollo socioeconómico de las sociedades.

Agregó que la Universidad es trascendente y generadora de soluciones a través de la educación como eje transformador, apostando sus inversiones en la formación integral de miles de estudiantes que forjarán los destinos del estado y el país.

En el marco de este acto, el funcionario hizo entrega del registro del Plan y Programa de Estudios del Bachillerato General en la Modalidad Abierta, aprobado en sesión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario realizada en fecha 15 de febrero del presente.

Dicho documento enviado por la maestra María Eugenia Martínez Guadiana, subdirectora de Autorización y Registro Profesional de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, señala que el programa educativo ha quedado debidamente registrado con la validez requerida.

Cabe mencionar que el programa de Bachillerato Abierto del CECAD – UABJO es una modalidad educativa pensada en personas que por diversas situaciones no puede concluir o cursar sus estudios de educación media superior de forma presencial.

El Bachillerato en mención cuenta con el enfoque de competencias y tiene como objetivo principal fomentar una formación integral de los estudiantes, al considerar dentro de su mapa curricular actividades artísticas, culturales, ecológicas y deportivas.

Una de sus ventajas es que cuenta con la opción de revalidación de estudios para alumnos con estudios inconclusos de Bachillerato en escuelas de la UABJO o externas.

Las asesorías son los fines de semana, en horarios flexibles que permiten que el alumno pueda autodirigir su proceso de aprendizaje en las instalaciones de la Escuela Preparatoria No. 7.

A la fecha se cuenta con 31 alumnos formalmente inscritos y que cursarán materias de segundo, tercero y cuarto período; así como 30 alumnos de nuevo ingreso.

Como parte de este evento, se entregaron reconocimientos a estudiantes con promedio de 9 y 10, en los semestres cursados, de esta forma los galardonados fueron: Artemio Jiménez Sánchez, Inés Lucas Contreras, Daniel Muñoz Vásquez, Elezban Sánchez Toledo, Esther Abigail Sarasúa Ozuna y Elizabeth Aguilar Velasco.

Al acto asistió como invitado especial el Director de la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas, incorporada a la UABJO y el Coordinador Académico de la misma, Ingeniero Noe Cabrera Huerta, además de personal académico y administrativo del CECAD.

PUBLICIDAD

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.