En el marco de la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso a la Facultad de odontología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) correspondiente al ciclo escolar 2013-2014. El rector Eduardo Martínez Helmes anunció el comienzo de la segunda etapa de construcción del Edificio de Posgrado en la Facultad de Odontología, que albergará laboratorios para los alumnos de la maestría en Odontopediatría, Ortodoncia y Endodoncia.

En su mensaje, Martínez Helmes exhortó a los presentes a entender el valor del que hacer universitario: “trabajar en conjunto con la sociedad, para generar respuesta ante la problemática que acude día a día en el estado y en el país, adquiriendo la responsabilidad como estudiantes a conducirse como ejemplo a la sociedad”.

Así mismo, el funcionario universitario hizo énfasis en el trabajo no sólo de los administrativos, sino también del Comité de Obras, de la dirección y todos los estudiantes: “todo esto trae como resultado el inicio de la inversión del Edificio de Posgrado con aproximadamente seis millones de pesos, en beneficio hacia el alumnado y a la sociedad, ya que dicho proyecto busca generar espacios adecuados de atención, desenvolviendo la reflexión en su actuar cotidiano”.

Por su parte, María Elena Hernández Aguilar, directora de la Institución, dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y señaló “en esta Facultad se brinda un espacio para la construcción de la formación de profesionales responsables que se vinculen con su contexto, con un perfil humanístico, ético y científico, que busquen soluciones para los problemas bucodentales de nuestro estado, con aplicación en la generación de conocimientos e investigación”.

Finalmente la directora rectificó el compromiso de las autoridades universitarias en el trabajo para el fortalecimiento de las herramientas para el desarrollo de los estudiantes como sujetos activos protagonistas de su propia historia y de servicio en la sociedad de la práctica odontológica, garantizando el avance y crecimiento de la facultad.
En el acto estuvieron presentes el estudiantado, el cuerpo académico y los funcionarios que representaron a la Institución.

PUBLICIDAD

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.