El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes singó convenio de colaboración con la Comisión de Cultura Física y Deporte (CECUDE), representada por su titular, Julieta García Leyva con el propósito de conjuntar esfuerzos en beneficio del deporte oaxaqueño.

Durante el acto, el funcionario universitario pidió a los estudiantes ejercer su formación académica con empeño, pues el triunfo del alma deportiva está en la capacidad física, la técnica, pero sobre todo en el corazón universitario, así que deben sentir en sus venas el valor de la universidad, deben amarla y honrarla.

Agregó que en esta ocasión, el Gobierno del Estado deposita su confianza en los universitarios a través de este convenio, por lo tanto como estudiantes tienen toda la obligación de responder a esa expectativa, y “confío en que harán buen uso de estas instalaciones, me sentiré muy orgulloso de ello”, enfatizó.

Por su parte la titular de la CECUDE, dio a conocer que es esta una oportunidad para los jóvenes en materia de realización de prácticas profesionales para contribuir a una profesionalización más integra.

En su oportunidad, el director de Cultura Física y Deporte de la UABJO, Juan Velasco Calderón destacó la importancia de la firma del convenio de colaboración que beneficiará a ambas partes.

En el documento se establece que los estudiantes podrán participar en cursos y talleres deportivos que la Comisión del Deporte realice y los entrenadores e instructores de la CECUDE podrán asistir a los cursos de los universitarios.

Así también se tiene a bien compartir instalaciones deportivas de la Comisión del Deporte con estudiantes de la LED para sigan con su proceso de preparación.

Luego de la firma de convenio se entregaron reconocimientos a trabajadores de la UABJO adscritos al área de deportes. Se reconoció a Martha Cortés Cano, Roberto García Orozco, Francisco López Martínez, Telésforo Justino Flores, Roberto Contreras Santiago y Helidoro Ambrosio Méndez.

Posterior a ello, se inauguró la sala de trofeos de la Dirección de Cultura Física y Deportes de la Máxima Casa de estudios, donde se colocaron los galardones y preseas obtenidas por estudiantes que destacaron a partir del Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, hoy UABJO, hasta la actualidad.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.