Evlin Aragón/

Madres, padres de familia, así como el alumnado de la escuela primaria España, ubicada en la colonia Reforma de la capital oaxaqueña, marcharon este jueves por la mañana con destino al zócalo, para manifestar su exigencia al gobierno del estado, para que las y los maestros regresen al salón de clases de inicie el ciclo escolar 2013-2014 pendiente desde el pasado 19 de agosto.

Así niñas y niños ataviados en su uniforme escolar, con pancartas en mano y acompañados de sus tutores y tutoras, se desplazaron desde la escuela en la que cursan sus estudios, hasta la Alameda de León donde se llevaba a cabo el izamiento de bandera por parte del diputado Samuel Gurrión, el cual respetaron y una vez finalizado lanzaron consignas para exigir la imparticion de clases a la inmediatez.

De acuerdo con Carlos Junco, integrante de la mesa directiva de padres de familia de la escuela España, indicó que mediante asamblea se ha determinado emplazar a las y los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a presentarse a impartir clases el próximo lunes 9 de septiembre, de lo contrario han considerado la posibilidad de que sean las propias madres y padres de familia quienes se encarguen de la educación en la institución.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon