Evlin Aragón/

Luego de que el pasado 20 de agosto se presentará una fuga de amoniaco por parte de la Petróleos Mexicano en el Istmo de Tehuantepec, y que dejo a su paso el deceso de 9 personas, el diputado federal originario de la región Samuel Gurrión, indicó que existe un exhorto permanente hacia la paraestatal, de hacer sus actividades con mayor precaución dentro y fuera de sus instalaciones.

Toda vez que aunque reconoció se trató de un lamentable accidente, existen medidas de seguridad y prevención que bien valdría la pena tomar.

El diputado federal detalló que en su calidad de legislador ha contribuido para que se generen las condiciones de reparación de daños y pagos a las y los afectados en cuanto al derrame de crudo ocurrido en las playas de la zona durante el año pasado, apoyo que si bien es cierto ha sido lento, se ha logrado gracias a que el Congreso Federal no se ha dejado de exhortar a la paraestatal de asumir su responsabilidad ahora con las y los deudos de la fuga de amoniaco.

A la par que de acuerdo con Samuel Gurrión, existen propuestas que forman parte de la reforma energética que permitirán una reducción de riesgos en el manejo de insumos por parte de Petróleos Mexicanos.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.