Evlin Aragón/

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Rey Morales Sánchez aseguró que ya no tiene ningún sentido la permanencia de la sección 22 en la capital del país, luego de que se aprobará este lunes por la madrugada la ley de servicio profesional docente, por lo que los exhortó a regresar a las aulas y planear estrategias legales que puedan revertir los efectos de la Reforma Educativa.

Morales Sánchez indicó que sin duda comparte la lucha del magisterio, sin embargo considera que los métodos no han sido hasta el momento los más idóneos, por lo que hace falta un movimiento nacional en contra de las reformas como la energética que se avecina y que de acuerdo con la tendencia podría seguir el rumbo de la educativa.

Asi mismo detalló que el método al que hay que apostarle para oponerse y conseguir que no se genere una reforma energética, en el entendido que la protesta social ha resultado fallida al menos para la reforma educativa, será hacer uso de las leyes, como la propia constitución en su articulo 35 en las que actualmente se determina la consulta popular como una herramienta ciudadana.

Finalmente Rey Morales reitero que la izquierda comparte la lucha con el magisterio, sin embargo dijo ésta no puede pasar por encima de los derechos de la niñez, que en la ultima década ha sido la más afectada con las movilizaciones de la sección 22 en la capital del estado y del país.

A la par que indicó hay muchos más recursos que la movilización, la cual incluso no funcionó en la exigencia de castigo a Ulises Ruiz Ortiz en el 2006, cuando se pudieron utilizar recursos jurídicos específicos para tal fin.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon