La Escuela de Economía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en su modalidad escolarizada llevó a cabo el examen profesional del alumno Rey David Ortiz Pérez, siendo el primero en haberse recibido en este sistema.

A seis meses de haber concluido su plan de estudios obtuvo el título de Licenciado en Economía con el trabajo de tesis titulado “Gasto público y crecimiento económico de México, 1990-2012”, cuyo objetivo fue explicar la importancia del sector público en una economía, mediante una comparación teórica del enfoque keynesiano y neoclásico.

Dicho trabajo estuvo dirigido por el maestro Juan Porras Chaparro quien fungió como sinodal dentro del jurado evaluador conformado por el maestro Ignacio Sarmiento Sánchez y el doctor Armando Pérez Delgadillo.

La Directora de la Escuela, Aracely Escobar Méndez, se mostró satisfecha con estos logros del alumnado ya que son prioritarios para avanzar en los procesos de consolidación y acreditación. De igual forma sabe la necesidad y los beneficios de tener un programa educativo acreditado.

La licenciatura en Economía inició su proceso de autoevaluación en el mes de Abril y de acuerdo al cronograma de trabajo establecido por el Comité de Autoevaluación, la recolección de evidencias de los medios de verificación, concluiría durante el mes de Agosto.

Comentó que dentro de los proyectos a corto plazo está el desarrollo de actividades académicas con docentes de la Facultad de Economía de la UNAM, mediante la participación de conferencias y talleres y el impulso a programas de movilidad estudiantil.

La Escuela de Economía, ha iniciado el ciclo escolar 2013-2014, en la pasada convocatoria de admisión ofertó un total de 70 espacios tanto para el sistema abierto como para el escolarizado.

PUBLICIDAD

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.