Evlin Aragón/

Autoridades de 11 agencias del municipio de Ocotlán de Morelos, bloquearon los accesos al Palacio del Gobierno, para exigir la intervención del gobierno del estado para la solución de la problemática que se vive en la zona, derivada de la falta de recurso económico para la realización de obras en dicha demarcación.

Así lo dio a conocer Camerino Garcia Santos, agente de San Jacinto Chilateca, perteneciente al municipio antes citado, quien indicó que en lo que va del año y a unos días de concluir con el trienio 2011 al 2013, no han recibido ni un centavo del recurso proveniente del ramo 33 y destinado para las agencias municipales.

García Santos, puso de manifiesto que derivado de la situación antes citada, se mantienen en la exigencia de una audiencia pública con el gobernador del estado, para darle a conocer la problemática y pueda generar una intervención, la cual impida que el presidente municipal de Ocotlán de Morelos, Miguel Ángel Pacheco Perez se vaya con el dinero del pueblo y este pueda aplicarse a la generación de obra al interior de las comunidades, como son en materia de pavimentación de calles, construcción de centros de salud y retenes de agua, entre otras más

Así mismo detalló que de no ser atendidos por las autoridades locales, recurrirán a acciones más drásticas, mismas que implementaron de forma inmediata, bloqueando los tres accesos al Palacio de Gobierno, así como tomar las instalaciones de Ciudad Administrativa, acciones que anunciaron irán en crecimiento de seguir con el desinterés del gobierno.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon