* El evento fue organizado por la ANUIES y la Embajada de Francia en México

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes participó en la Misión de Rectores Mexicanos en Francia, evento organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Agencia Campus France y la Embajada de Francia en nuestro país.

En ese sentido, esta actividad interinstitucional permitió la convergencia de alrededor de 30 rectores de universidades autónomas y tecnológicas mexicanas, los cuales sostuvieron encuentros personales con sus pares de IES francesas, además de asistir a conferencias, pláticas y recorridos con fines académicos.

Durante su participación, Martínez Helmes se promulgó por crear y fortalecer los vínculos existentes entre las instituciones mexicanas y francesas; sentar las bases para la generación de proyectos académicos de investigación, intercambio estudiantil y docente, así como dar a conocer los dos sistemas de educación superior e intercambiar experiencias y buenas prácticas entre las instituciones de ambos países.

En ese mismo sentido, el rector de la UABJO pidió voltear la vista a la Universidades con menos presupuesto y coadyuvar estrechando lazos de colaboración e inversión que permitan el desarrollo de las mismas, ampliando el espectro mediante el cual, los estudiantes puedan incrementar sus oportunidades académicas y profesionales.

Durante la visita las rectoras y los rectores proporcionaron información sobre la evolución del sistema educativo nacional y de las posibilidades de formación que se brinda en todas las áreas del conocimiento.

Asimismo, las autoridades de ambos países tienen como finalidad incrementar los intercambios entre los estudiantes de doctorado e investigadores científicos, dado que en este rubro aún el número no es significativo.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.