• El beneficio es resultado de un convenio entre el gobierno del estado y la empresa

Miles de estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, serán beneficiados con la firma de convenio celebrada entre Gobierno del Estado y la empresa Product Lifecycle Management (PLM), la cual les permitirá tener acceso gratuito al software de dicha empresa, para forjar sus conocimientos acerca de la prescripción médica.

La firma de convenio fue celebrada por el Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y la Gerente de Relaciones Publicas de PLM México, Laura Macías Trejo, donde fungieron como testigos de honor, el Rector de la Máxima casa de Estudios Eduardo Martínez Helmes y el Director de la Facultad de Medicina y Cirugía, Miguel Ángel Reyes Franco.

El documento denominado convenio para suministro de información vía internet entre servicios de salud de Oaxaca, beneficiará a toda la comunidad médica, principalmente a la estudiantil universitaria.

En este sentido, los estudiantes fueron beneficiados con la dotación gratuita del software de la empresa PLM, líder en la información medica por ser el diccionario para profesionales hecho por profesionales que cuenta con toda la información amplia para prescribir productos médicos.

Al iniciar la ceremonia protocolaria para celebrar la firma de convenio, el director de la institución sede, dio la más cordial bienvenida a todos los asistentes, reiterando el compromiso social en la formación de profesionales de la salud.

Indicó que la tarea universitaria engrandece la sociedad con conocimiento y con la conciencia de que en ella se forjan a los mejores profesionales en las diversas disciplinas, al tiempo que informó sobre el proceso de reacreaditación que se vive actualmente.

En este sentido el gobernador del estado, agradeció la hospitalidad brindada a la facultad de medicina por la apertura el espacio para concretar este importante proyecto que resulta crucial para el desarrollo integral de la sociedad.

Agregó que con este software será una guía imprescindible para la práctica clínica y la prescripción precisa de todos los fármacos disponibles en el mercado mexicano, por tanto la pertinencia del convenio suscrito permitirá contar con una edición en línea, la cual estará disponible para estudiantes y docentes de la facultad, así como para la comunidad médica del estado.

Por otra parte reiteró su interés por trabajar proyectos en pro del desarrollo universitario, así como apoyar a la institución en el proceso de reacreditación institucional de la propia facultad.

En su oportunidad, la gerente de relaciones públicas de PLM, dio a conocer que es el diccionario de mator uso en la realización de una excelente prescripción médica, con la cual se está apoyando en Oaxaca a sus 39 hospitales y 900 centros de salud por medio de los convenios suscritos con el Gobierno Estatal.

Así Oaxaca entra al triángulo de oro que circula por todo el país en la industria farmacéutica mundial y con ello el estudiante de la salud las herramientas en su futuro profesional.

Luego de ello se dio paso a la firma del convenio de colaboración, donde  estuvo presente el Secretario de Salud de la entidad, Germán Tenorio, el presidente de la Asociación de Distribuidores Nacionales de Medicamentos Genéricos e intercambiables, así como los comisionados de bioética y adicciones, docentes y estudiantes.

Al concluir el acto el gobernador realizó un recorrido acompañado por el rector, docentes y catedráticos, a lo largo de las instalaciones para sumar voluntades en coordinación de manera coordinada para beneficiar a la comunidad médica universitaria.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.