Evlin Aragón/

Alrededor de una veintena de habitantes del municipio de San Miguel Chimalapas, tomaron las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, con la finalidad de exhortar a dicha instancia a intervenir en el proceso de elección para el cambio de autoridades en la localidad.

Así lo dio a conocer Leopoldo Gutiérrez Sánchez candidato a la presidencia municipal, quien indicó la demanda es concreta al exigir un elección libre y secreta, pese a regirse por usos y costumbres, toda vez que las represalias a quienes no votan por el que resulta ganador están a la orden del día en la comunidad.

Gutiérrez Sánchez detalló que pese a las prácticas sostenidas con el presidente del IEEPCO, este no ha dado respuesta satisfactoria a la comunidad, razón que los llevó a tomar acciones más radicales, que podrían ir subiendo de todo en caso de continuar la misma actitud por parte de las autoridades.

Ello debido a que la actual autoridad municipal de San Miguel Chimalapas pretende realizar una elección a modo, para la cual esta violando los lineamiento del IEEPCO en cuanto a la emisión de la convocatoria y el procedimiento a seguir ante ella.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon