Evlin Aragón/

El agente municipal de San Miguel Cajonos, Antonio Flores Zárate denunció la falta de atención de las autoridades estatales en la zona serrana correspondiente al distrito de Villa Alta, donde existe una grave problemática en materia de caminos, salud, educación y proyectos productivos.

Acompañado de autoridades de San Pedro, San Mateo y San Francisco Cajonos, San Pablo Yaganiza, Villa Hidalgo Yalalag y Santo Domingo Xagacia, Flores Zárate detalló que han existido mesas de trabajo con funcionarios el gobierno, sin embargo estás no se han reflejado en acciones positivas en la zona.

Sólo por citar un ejemplo indicó en materia de caminos, existen tramos carreteros, que pese a ser declarados zona de desastre en el 2010, estos aún no han sido habilitados, razón por la que solicitaron la intervención inmediata de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

De acuerdo con la autoridad los caminos en el tramo Díaz Ordaz hacia Villa Alta, correspondiente a 150 kilómetros dañados, que comprende 27 comunidades, están en pésimas condiciones ocasionando accidentes en la zona y poniendo en riesgo a sus habitantes.

Así mismo indicó en materia de salud hay un claro abandono de los trabajos de construcción del hospital en San Pablo Yaganiza y la falta de personal médico especializado y plantilla completa del hospital distrital de Villa Alta, por su parte en materia educativa es necesaria la construcción de escuelas, la dotación de mobiliario para las mismas, y becas para el alumnado de todos los niveles educativos.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon