Evlin Aragón

La activista y representante de consorcio por el diálogo parlamentario en Oaxaca, Yessica Sánchez Maya detalló que en Oaxaca existe una grave problemática en cuando a las violaciones a derechos humanos, particularmente en el caso y de tortura, ataque a defensoras de derechos humanos y feminicidios en la entidad.

Lo anterior derivado de una serie de omisiones por parte de las autoridades locales al respecto, quienes se han visto rebasadas en materia de garantizar los derecho humanos de las mujeres.

De acuerdo con la activista hay promesas de campaña incumplidas por parte del gobierno de estado, particularmente en materia de atención a las mujeres, que desafortunadamente siguen siendo en oaxaca un grupo vulnerable, a quienes no han podido garantizar una vida libre de violencia, y cuya acción también recae en el poder legislativo, donde diputadas y diputados, prácticamente salientes, omitieron iniciativas relevantes para generar condiciones de vida más justas para las mujeres,

Por último Sánchez Maya, detalló que debido a la incidencia e incremento de la violencia en la entidad, ya preparan su informe anual sobre violencia de género y feminicidios, el cual irá más allá del informe hemerográfico que han venido realizando y esta ocasión plasmará las cifras de atención de organizaciones para hacer un cotejo mayor, con respecto a la cifras oficiales del gobierno.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon