Evlin Aragón/

Integrantes del Consejo Técnico de la Facultad de Enfermería dieron a conocer la renuncia de la directora Georgina Corazón Saavedra López, por lo que anunciaron la emisión de la convocatoria para las elecciones que, conforme a lo estipulado en la misma, se llevarán a cabo este próximo jueves 31 de octubre.

Así lo dio a conocer Gabriel Angeles Hernández, en su calidad de secretario del Consejo Técnico, quien además informó el registro de las y los candidatos se llevará a cabo durante este lunes y martes hasta las dos de la tarde, mientras que la campaña será a partir del cierre de inscripciones el mismo martes y medio día del miércoles, para dar paso a las elecciones el jueves donde se espera la participación de las 678 alumnas y alumnos matriculados.

Angeles Hernández detalló que la decisión anterior se dio en el marco de generar una solución a la problemática que actualmente vive la Facultad de Enfermería de la UABJO, la cual ha tenido una pérdida de clases durante mas de una semana, debido a la toma de rectoría por parte de un grupo de estudiantes.

A sí mismo Leticia Cruz Lara consejera del colegio electoral, indicó que la renuncia de la ex directora se dio en aras de concluir en buen término la problemática, a la par que dijo la emisión de la convocatoria esta basada en la ley orgánica universitaria, por lo que confían en que se lleven a cabo en orden para el bien del estudiantado.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon