El Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (IISUABJO) anunció la “Tercera Conferencia sobre Etnicidad, Raza y Pueblos Indígenas en América Latina y el Caribe” el cual se llevará a cabo del 23 al 25 de Octubre en las instalaciones del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE).

El director del IISUABJO Arturo Ruíz López y la doctora Olga Montes García, organizadora del evento, detallaron que esta será la primera vez que se celebra en América donde se contará con la participación de 350 ponentes provenientes de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Abordaran temas relacionados a la población indígena en Oaxaca como son: etnicidad, economía, desarrollo de los pueblos, genero, educación, migración, genocidio, interculturalidad, afro descendientes y pueblos originarios en las Américas y en el Caribe, temas del ámbito académico y de reflexión con los que se pueda concretar alguna solución.

Se llevaran a cabo 9 mesas de trabajo simultáneas, 3 conferencias magistrales con los ponentes Michel Wieviorka, Jorge Hernández Díaz, Monica Moreno Figueroa, Mara viveros Vigoya, Irma Alicia Velásquez Nimatuj así como 45 paneles, por lo que no hay un cupo limitado ni costo y va dirigido a investigadores y estudiantes. Las sesiones serán de 9 a 19 horas los tres días.

Esta conferencia es organizada por ERIP-LASA (Ethnicity, Race and Indigenous People, sección de Latin American Studies Association) así como el Departamento de Antropología de la Universidad Autónoma Metropolitana- Iztapalapa, Seminario Africanos y Afrodescendientes, Instituto Nacional de Antropología e Historia. Centro de Investigaciones Superiores de Antropología Social- Oaxaca y la Jefatura de la Licenciatura de Antropología Física de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

PUBLICIDAD

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.