*La ABIM tiene agenda llena en lo que resta del año, incluso en los primeros meses del 2014

Adán Sandoval/

Santo Domingo, República Dominicana.- Han sido miles de km de viaje, pero los niños de la región triqui ven una cancha de basquetbol y ese cansancio se les olvida, micrófonos, cámaras, entrevistas pasan a según termino para empezar a botar el balón naranja.

Previo al inicio del torneo se realizó el congreso técnico que organizó la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) respecto a lo que es la Copa del Caribe en donde estuvieron presentes Rafael Uribe, presidente, Pedro Ortiz, director Técnico del evento, el delegado del Minibasquetbol de FIBA Américas en México Mario Méndez.

Instalados en el alberge del minibasquetbol del Comité Olímpico o de República Dominicana (RD como le dicen los dominicanos) el equipo de la Asociación de Basquetbol Indígena de México (ABIM) se prepara para la primera Copa del Caribe de Minibasquet, en donde México es invitado, con los representativos de Oaxaca, Puebla, Sonora y Coahuila.

En la visita que hicieron a la ciudad de México el presidente Peña Nieto ordenó al Comité Nacional del Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) se les otorgué una beca hasta que terminen su carrera, además les construyan una casa a los padres sus padres de familia en su comunidad.

La Comisión Nacional de Cultura Física del Deporte (CONADE) les dio un reconocimiento financiero al merito deportivo de 20mil pesos como merito deportivo, invitación para estar en el partido de México ante Nueva Zelanda.

Otro de los tantos actividades a los que fueron invitados por el Comité Olímpico Mexicano (COM) para desfilar el 20 de noviembre junto a los deportistas destacados del país, también fueron invitados al juego de la NBA entre los Spurs de San Antonio y Teenberwolfs de Minnesota, además que en la carrera atlética que se realiza este mes de noviembre en delegación Miguel Hidalgo del DF en donde participan personalidades del espectáculo correrán descalzos y lo que se reúna será destinado para los niños de la Academia.

Después de la inauguración que se realizará en el Deportivo Mauricio Báez de esta ciudad, Oaxaca en la categoría U12 (Sub 12) enfrenta al representativo local en punto de las 16 horas.

IMG_7654

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.