Evlin Aragón/

El gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, indicó que mantendrá su postura y no realizará el pago de salarios de las y los maestros, mientras la gremial no inicie el ciclo escolar y presente un proyecto viable de reposición de clases para beneficio de la niñez oaxaqueña.

Ante lo cual, su administración ya preve platicas con la dirigencia de la sección 22 para reestructurar el calendario escolar, con la finalidad de que los 38 días hábiles perdidos, puedan recuperarse de algún modo, toda vez que implican el 19 por ciento de los días de comprenden el calendario oficial.

El mandatario estatal, puso de manifiesto que la reforma educativa en Oaxaca se aplicará, a la par que aclaró las demandas de la sección 22 adherida a la CNTE hacia el gobierno del estado, nunca han ido en el sentido de una exigencia monetaria para sus integrantes, por el contrario éstas buscan la mejora en infraestructura para las escuelas y normales, la cual han logrado con la reciente asignación de 100 millones de pesos para mejorar las 14 normales que se encuentran en la entidad oaxaqueña.

Por último reconoció que el inicio del ciclo escolar 2013-2014 anunciado para este próximo lunes 14 de octubre, podría dificultarse en algunas zonas de la entidad oaxaqueña, particularmente en comunidades que han manifestado su oposición a la lucha magisterial e incluso han recurrido a los servicios de la sección 59 de SNTE, ante el paro magisterial.

Razón por la que se comprometió a garantizar las condiciones necesarias en cada una estas comunidades, para evitar cualquier tipo de enfrentamiento entre secciones o pobladores.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon