Bajo la luz de una esplendorosa luna de octubre, el cantautor cubano Pablo Milanés conquistó el corazón de las casi tres mil personas que asistieron a la presentación de su más reciente producción discográfica titulada “Renacimiento” en la explanada de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

El concierto, realizado como parte del programa “En la UABJO buena música, buena vibra”, fue el pretexto para que personas de todas las edades pudieran disfrutar de las nuevas canciones y los grandes clásicos de un artista que ha sido embajador de la música cubana en todos los rincones del planeta.

Una noche de recuerdos y nostalgia que inició con la participación de la cantante y compositora oaxaqueña Ana Díaz, quien acompañada del maestro Óscar Martínez en el piano y “Oaxama” en la percusión, deleitó al público que poco a poco iba llenando el recinto universitario.

Gritos y aplausos se hicieron presentes cuando atrás del escenario los asistentes adivinaron la silueta del cantautor cubano, que con paso lento y una sonrisa franca, tomó su lugar y dio inicio con un recital que, por más de noventa minutos, mantuvo a los espectadores en un recorrido por los diferentes ritmos de la música cubana.

Al finalizar el evento, el Rector de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, Eduardo Martínez Helmes, entregó un reconocimiento al cantautor cubano y agradeció su apoyo y disponibilidad para sumarse en beneficio de la comunidad universitaria.

Con este concierto, el segundo realizado por la Fundación UABJO AC en lo que va del año, se lograron recaudar fondos que servirán para mantener y capitalizar programas de becas en beneficio de los estudiantes más necesitados, a través de apoyos para el transporte y la alimentación, entre otros.

En este sentido, Alberto Ortíz Castañeda, Director Ejecutivo de Fundación UABJO, señaló que poco a poco se han ido sumando más apoyos por parte de la sociedad civil y empresas comprometidas con el desarrollo de la educación en el estado; sin embargo, es necesario redoblar esfuerzos para que cada día sean más los estudiantes beneficiados, por lo que invitó a la sociedad oaxaqueña a participar de este tipo de eventos.

Asimismo, señaló que el manejo de los recursos captados por Fundación UABJO es transparente y que la ciudadanía puede tener la confianza de que cada peso con el que contribuya, será utilizado en beneficio de la comunidad estudiantil.

PUBLICIDAD

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.