Con el objetivo de promover entre la comunidad universitaria el análisis y la reflexión sobre la reforma fiscal 2014, la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), realizó la conferencia titulada “Perspectivas de la reforma fiscal 2014”, en el auditorio de la Facultad de Derecho de la misma universidad.

El evento, presidido por Abel Antonio Morales Santiago, director de la FCA, contó con la participación de destacados especialistas en la materia, como son: Mayolo Pinacho Sánchez, Saúl Zenteno Juárez, Nicolás Rojas Ramos y Farid Acevedo López, quienes presentaron un análisis detallado de la Reforma Fiscal en sus diferentes rubros e invitaron a los estudiantes a actualizarse constantemente y así mejorar su desempeño profesional.

Algunos de los temas tratados fueron los relacionados con las modificaciones a la Ley de Ingresos del Código Fiscal de la Federación, del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), el Impuesto al Valor Agregado (IVA), la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y la Ley de la Pensión Universal y la Ley del Seguro de Desempleo.

Por su parte, Morales Antonio señaló que este evento es un esfuerzo por acercar a los estudiantes al análisis de su entorno, ya que dijo “nuestra sociedad está inmersa en los impuestos” y es menester de los estudiantes actualizarse de manera constante y conocer el marco normativo que rige su actividad profesional.

Asimismo, señaló que uno de los principales ejes de su gestión y con el apoyo del rector de la Universidad Eduardo Martínez Helmes, estará enfocado a promover el desarrollo de los conocimientos y habilidades del estudiantado a través de la realización permanente de acciones de actualización, por lo que invitó a la comunidad estudiantil a participar de los programados.

 

PUBLICIDAD

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.