* Se promueve el intercambio de trabajos de investigación

La Universidad  Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), a través del  Banco Santander, por medio del Plan de Apoyo a la Educación Superior, Santander Universidades apoya la colaboración académica internacional de profesores e investigadores mexicanos con sus homólogos en los países de Iberoamérica y les convoca a concursar para obtener una Beca Santander Jóvenes Profesores e Investigadores.

Lo anterior como parte de los compromisos derivados del segundo Encuentro Internacional de Rectores de Universia realizado en Guadalajara en 2010.

Así se informa a profesores e investigadores no mayores a 35 años de las Instituciones de Educación Superior (IES) a presentar su candidatura a través del Departamento de Movilidad para concursar por la beca.

Cabe mencionar que las becas tienen como objeto apoyar a los docentes e investigadores para realizar una estancia académica o de investigación en el extranjero, como parte de sus estudios de posgrado.

Cada beca consiste en un apoyo económico por un monto de 85 mil pesos por toda la estancia, misma que se llevará a cabo en un periodo comprendido de enero a junio de 2014.

La recepción de trabajos queda abierta en el departamento de movilidad de la institución y la fecha límite para entrega de documentos es fijada por cada Universidad, las postulaciones serán enviadas el 18 de octubre. Los resultados serán emitidos por el propio comité evaluador a cada unidad de movilidad a partir del 13 de diciembre del presente.

Para mayor información, la convocatoria puede ser consultada en: www.santanderbecas.com.mx, los interesados pueden comunicarse al departamento de movilidad académica, dependiente de la Secretaría Académica, ubicada en la planta baja del edificio “A” de rectoría.

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.