Evlin Aragón/

Estudiantes y personal docente de la facultad de enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, encabezados por la directora electa Maribel López Pérez, marcharon desde ciudad universitaria al zócalo capitalino, en exigencia de respeto al proceso electoral que se llevó a cabo al interior de la misma el pasado 31 de octubre.

Dicha manifestación hizo una parada en las afueras del Teatro Macedonio Alcalá, sede principal del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, donde mediante consignas como «rector porro, ya nos tienes hasta el gorro» y «reconócela rector y apoya la también, ya tenemos directora, se llama Maribel», exigieron la intervención del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo para resolver la problemática al interior de la facultad.

Lo anterior argumentaron, ante la ineficacia actual del rector de la máxima casa de estudios Eduardo Martínez Helmes, a quien acusaron que lejos de poner orden al interior de la misma, solapa a grupos porriles que este jueves tomaron las instalaciones de la facultad e impidieron las clases.

«Nuestros estudiantes no pudieron entrar a clases, porque un grupo de pseudo trabajadores tomó la facultad, tal parece e que se están privilegiando los intereses políticos y de poder al interior de la universidad» exclamaba una catedrática durante la manifestación.

En la protesta la directora electa de ala facultad de enfermería Maribel López Pérez, recriminó que hasta el momento no se le haya reconocido el triunfo obtenido a finales de octubre, razón por la que dijo han tenido que salir a las calles para exigir respeto a ley orgánica que avala las elecciones y por tanto el resultado de las mismas.

De igual forma López Pérez lamentó el actuar del rector universitario, toda que que se ha puesto de lado de una minoría, que responde a sus intereses, dejando a la deriva la academia por la que tanto se ha luchado al interior de la universidad, razón por la que dijo de continuar privilegiando actos porriles al interior de la facultad de enfermería, seguirán saliendo a las calles para protestar y exigir una educación digna al interior del máxima casa de estudios.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon