* En la rama femenil las niñas triquis tienen su último duelo ante las Bayonetas de Puebla

Adán Sandoval/

Santo Domingo, República Dominicana.- El Millón y San Lázaro encontraron la fórmula para poder derrotar al equipo de la ABIM varonil por marcador de 47-40, y el segundo partido del sábado el score fue de 44-43 en tanto que las niñas prosiguen con su paso perfecto tras derrotar 65-25 al equipo de San Lázaro en la jornada matutina.

En el juego del sábado por la mañana El millón a base de fuerza, y una durísima defensiva lograron frenar a la ofensiva de los niños triquis, quienes tampoco se amilanaron ante el estilo de juego de sus primeros contrincantes, quienes en la mayoría del plantel superaban físicamente a los oaxaqueños, quienes contrarrestaron esas carencias con un juego inteligente y de mucha velocidad.

Tres periodos muy parejos se vieron en el Gimnasio del Club Mauricio Báez, y fue hasta el último periodo en donde el equipo dominicano pudo sacar ventaja de cinco puntos los cuales cuidaron todo lo posible para obtener su segundo triunfo de la Copa, ya que en su primer duelo lo perdieron ante Sonora.

Quien sufrió las consecuencias de este duelo fue Bernabé de Jesús, “El Sonrics” como lo conocen en el equipo fue quien se hizo cargo de la lucha bajo el tablero y ‘pelear’ cada uno de los rebotes, y es que para el último periodo las consecuencias físicas ya lo habían mermado, Melquiades y Tobías tomaron la responsabilidad de llevar la ofensiva y le causaron muchos dolores de cabeza.

Con esta primera derrota el equipo de la ABIM tenía la obligación de ganar a como dé lugar en el partido de la tarde, pero ya con dos días de actividad en suelo dominicano los equipos de la Isla ya empiezan descifrar el tipo de juego de los Triquis, ya detectaron que jugadores son la bujía de la escuadra que dirige Sergio Zúñiga y Guillermo Merino.

El duelo ante San Lázaro tuvo un toque emotivo, ya que este se definió por un solo punto victoria que se decidió en el último segundo con un par de tiros libres, y con una ofensiva de menos de cinco segundos con una colada de Tobías que no pudo caer y en la pelea por el rebote el tiempo feneció, derrota que le dolió a las decenas de mexicanos que residen en República Dominicana y más a los protagonistas que derramaron lagrimas de frustración.

En la rama femenil las niñas triquis tienen un duelo de alto voltaje porque enfrente tendrán al equipo de Puebla en lo que será la final, las Bayonetas y la ABIM no tienen derrotas por lo que su enfrentamiento sencillamente será espectacular.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.