La Dirección de Arte y Cultura (DAC) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) inauguró en la Sala Shinzaburo Takeda la exposición “Diálogos de la Naturaleza” de Yolanda Hernández y en la Galería Central un homenaje al artista José Guadalupe Posada con la obra “Miedos y Risas” de Modesto Reyes López.

Para este acto estuvo presente la Secretaria General, Leticia Eugenia Mendoza Toro; el Secretario de Vinculación, Romualdo Toledo Ambrosio; el Contralor Pedro Rafael Martínez Martínez y el Titular de la DAC, Flavio Morales Cruz, quien expresó la importancia de seguir promoviendo y fortaleciendo el quehacer artístico de los plástica oaxaqueña para la comunidad universitaria, con ello se refrenda el compromiso del rector, Eduardo Martínez Helmes, para seguir impulsando y apoyando las artes dentro de la universidad.

En el mismo tenor la Secretaria Académica, reconoció el trabajo realizado por la Dirección de Arte al brindar el apoyo y espacios a las diversas expresiones artísticas, “con hechos se demuestra el interés que se tiene por difundir el arte generado dentro de la universidad así como el de los oaxaqueños que buscan dar a conocer lo que producen”.

Egresada de la Escuela de Bellas Artes, la artista Yolanda Hernández Ortíz ha realizado alrededor de 20 exposiciones, obtuvo una beca por parte de California Art en California State University, Fresno California, y en esta ocasión exhibe 12 piezas elaboradas durante dos meses utilizando la técnica de encaústica con óleo pastel en las que refleja su inclinación hacia la naturaleza, “siento que es un renacimiento después de un tiempo de no pintar de manera individual” ya tiene invitación para levar esta muestra al estado de Veracruz.

Mientras tanto el artista Modesto Reyes egresado de la instructoría en Artes Plásticas de la UABJO, expone 8 réplicas de grabados a gran escala en acrílico, realizadas por la conmemoración del centenario luctuoso del artista plástico Posada, respondiendo a la invitación del director Flavio Morales para celebrar esta ocasión.

El evento contó con la participación de la directora del Coro de Voz de la DAC y la puesta en escena “La Llorona” a cargo de la Compañía de Danza Universitaria “Metamorphosis”. PUBLICIDAD

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.