El Salón de Exámenes Profesionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), fue el escenario para la entrega del Premio Nacional de Ensayo Joven “José Vasconcelos” 2013, organizado por el Programa Cultural “Tierra Adentro”, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Máxima Casa de Estudios en el Estado.

El evento, contó con la participación del Rector, Eduardo Martínez Helmes, así como Rafael Vargas Escalante, Director del Programa Cultural “Tierra Adentro”; la Secretaria General de la UABJO, Leticia Mendoza Toro y el galardonado, Edgar Yépez Velasco.

En su intervención, Vargas Escalante señaló que la relación que se ha establecido entre el Programa Cultural “Tierra Adentro” y la UABJO es un ejemplo de trabajo coordinado entre la Federación y los Estados de la República. “La Universidad es el eje de la cultura en Oaxaca y colaborar con ella es para nosotros un honor”, señaló el funcionario.

Por su parte, Martínez Helmes destacó que “la Universidad es el punto de encuentro entre los jóvenes creadores y la sociedad” y en este sentido agradeció la confianza depositada por el CONACULTA para continuar trabajando con la UABJO en la promoción de la lectura y la escritura entre los jóvenes.

La obra presentada por Yépez Velasco lleva el título de “Paraísos Vulnerables” y de acuerdo con el jurado calificador, integrado por Carmen Leñero, Porfirio Santibáñez Orozco y Gabriel Wolfson, “Se trata de un texto ameno, fluido e inteligente que aborda distintos ámbitos referenciales: vida cotidiana, arte y experiencia literaria”.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.