*Jugar descalzos no es exclusivo de los Triquis

*En el juego varonil de la U12 Oaxaca varonil derrotó por un punto de diferencia al Club Mauricio Báez por 35-34

Texto y Foto: Adán Sandoval/

Santo Domingo, República Dominicana.-No es exclusivo de los triquis el jugar descalzos, en este país los niños también no utilizan calzado al jugar  este deporte, el basquetbol, y nadie se rasga las vestiduras o hace loas por esta razón, a esta edad Sub12 todo es formativo, es diversión.

Oaxaca en su debut en la rama femenil doblegó al equipo del Club Mauricio Báez por 40 puntos a 33 con una gran actuación de Daysi Martínez, quien a base de una gran velocidad aniquiló a la defensa de las dominicanas al anotar 13 puntos, quien a pesar de tener a jugadoras de buena estatura sufrieron con el equipo de la Asociación de Basquetbol Indígena de México (ABIM).

En entrevista exclusiva con oaxacaweekly.com, el embajador de México en República Dominicana, Ignacio Piña Rojas, comentó sobre la “Revolución” que han causado los niños triquis ya no sólo en México sino en todo el mundo.

Ellos son un ejemplo para la juventud para la niñez para el deporte mexicano, es por eso que estamos aquí apoyándolo, dándoles el respaldo, pero además en este país nos hemos dado cuenta de la receptibilidad que hay  hacia los mexicanos, y ellos se han quedado admirados del actuar de estos niños, así que esperamos que ganen este torneo y que sigan representando dignamente a México.

El basquetbol se ha convertido gracias a ellos en un deporte, familiar, formativo lo cual deja un buen mensaje para las siguientes generaciones, “por supuesto, además vemos que vienen muchas niñas, lo cual nos da mucho gusto porque no es un juego exclusivo de varones, lo cual nos agrada que la niñez en general de México, esté interesada en practicar algún deporte sea cual sea, por eso reitero que tengan mucho éxito en República Dominicana”, finalizó el embajador, quien además recibió de manos del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto el pin conmemorativo de esta Copa.

En el juego varonil de la U12 Oaxaca varonil derrotó por un punto de diferencia al Club Mauricio Báez por 35-34 en un duelo no apto para cardiacos.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.