*Los galardonados con PED 2013 fueron Yoshua Cervantes y Arturo de Jesús Chávez, reconocieron el merito deportivo a la Academia ABIM y a Emilio Velásquez Rivera

Adán Sandoval/

En el marco del CIII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo hizo la entrega del Premio Estatal del Deporte 2013 al triatleta Yoshua Cervantes en la categoría de atleta, y a Arturo de Jesús Chávez Ramírez en la división de entrenador.

En punto de las nueve de la mañana de día de ayer, en el Jardín Madero de esta ciudad las autoridades cívicas y militares se dieron cita para conmemorar el inicio de la gesta revolucionaria, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz,  Procurador General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca,  se encargó de dar el mensajes al público que se dio cita a la ceremonia.

El procurador destacó que el respeto a la norma jurídica, provoca  una mejor convivencia social, y eso se dio gracias a los ideales con los que se gestó una de las primeras revoluciones del  Siglo XX.

Entre los invitados de honor a esta ceremonia estuvieron un representativo de la Academia de Basquetbol Indígena de México (ABIM) integrada en su mayoría por niños de la región triqui, que han causado revuelo a nivel mundial, el equipo de basquetbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca, que recientemente se coronó campeón nacional en el Encuentro Deportivo Intertecnológicos, el piloto Emilio Velásquez Rivera, subcampeón de la Carrera Panamericana, Xhunashi Caballero Santiago, Orlando Villalobos Otero, Laura Cerero Gabriel, entre muchos otros atletas que le han dado brillo a Oaxaca en justas nacionales e internacionales.

Una vez terminada la ceremonia en donde se realizó una ofrenda y guardia de honor ante el busto de Francisco I. Madero, inició el desfile en donde participaron cerca de 1000 personas entre instituciones educativas de nivel básico hasta  Media Superior, además de la participación de las Asociaciones Deportivas y corporaciones de seguridad pública.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.