Evlin Aragón/

Tras el ultimo feminicidio reportado en los medios de comunicación la semana pasada en las inmediaciones del municipio de Ejutla de Crespo, el procurador del estado Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, aseguró que continuarán trabajando arduamente en la resolución de estos delitos que laceran considerablemente a la ciudadanía en general.

A la par que indicó actualmente ya se pueden hablar de resultados importantes en por lo menos dos casos, de los que muchos que se han difundido en los medios de comunicación, incluidos el feminicidio en contra de Dafne Carreño.

Carrillo Ruiz detalló que pese a la incidencia de casos, Oaxaca se encuentra por debajo de la media nacional en este y otros delitos, lo cual no implica que dejen de ser importantes o de menor impacto para la actuación que realiza la procuraduría de justicia.

Así mismo y en otro tema el recién nombrado procurador de justicia en la entidad, aseguró que darán continuidad a los temas pendientes con la sección 22, y otras organizaciones sociales para con quienes no habrá ningún tipo de sesgo, debido a que la instrucción del gobernador del estado es trabajar de la misma manera que venía haciendo Manuel de Jesús López López al frente de la dependencia.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon