Evlin Aragón/

Trabajadoras y trabajadores sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO), tomaron las instalaciones administrativas de la dependencia, ubicadas en la colonia reforma de la capcon la intención de hacer evidente el rezago en cuanto al incremento de las prestaciones que a nivel nacional el sindicato a gestionando a favor de la base sindical.

Así lo dio a conocer el secretario de acción política del sindicato del CECYTEO, Efrain Pérez Pérez, quien aseguró la acción tomada se mantendrá hasta que el director de la instancia en el estado Víctor Raúl Martínez Vásquez, proponga una solución a sus demandas.

De igual forma detalló que son alrededor de mil 200 trabajadores y trabajadores las que se verían beneficiados con el incremento de las prestaciones, cuya mayoría se encontraban realizando la manifestación, la cual dijo no suspendió labores en los diferentes planteles al interior del estado.

Sin embargo de acuerdo con Efrain Pérez, de no resolverse la situación se estaría pensando en la posibilidad de radicalizar las acciones, incluyendo la suspensión de clases en los diferentes planteles ubicados en todo el territorio oaxaqueño.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon