La Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) celebró el día del músico con un concierto a cargo de los alumnos en sus diferentes disciplinas.

 Alrededor de 40 alumnos participaron en diferentes grupos como el Ensamble de Alientos, Orquesta de Guitarras, Solistas y el Coro “Axis Mundi”. Iniciando la velada con notas musicales provenientes de un piano a ritmo de jazz o de 15 guitarras, todos interpretando autores nacionales como internaciones tales como Mozart, Vivaldi, Eduardo Martín, Danzones, culminando con cuarteto y quintetos.

 En su momento el director de dicha Escuela, Fidel Torres González felicitó a todos los músicos y dijo que la música es una carrera que muy pocas personas eligen por gusto, se enfrentan a muchos retos para sobresalir, por lo que consideró oportuno mencionar la reciente aprobación de la Licenciatura en Música.

 Con ello se pretende proporcionar mejores herramientas para abrirse camino en el mundo musical ya que en muchos casos es necesario contar con una carrera y no solo una instructoría, y se veían en la necesidad de salir a estudiar a otros estados o países. La licenciatura iniciará en el mes de Febrero en sus dos modalidades: Interprete Musical y Educación Musical. PUBLICIDAD

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.