Normalizan actividades académicas y administrativas

La Comisión Ejecutiva–Directiva a cargo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, refrendó ayer su compromiso de trabajar por la normalización de las actividades académicas y administrativas de esa Institución educativa.

En entrevista, la Maestra María del Refugio Caballero Merlín, presidenta de la Comisión, indicó que las clases se han normalizado, además las prácticas ya están programadas y autorizadas por diversas instituciones de salud y en breve, se aplicarán los exámenes de fin de semestre.

La funcionaria destacó que dicho organismo se encuentra trabajando con todas las atribuciones legales y el reconocimiento de estudiantes, docentes y trabajadores de la Facultad de Enfermería.

Caballero Merlín recordó que el pasado 20 de noviembre del año en curso, en sesión ordinaria, el Honorable Consejo Universitario de la UABJO, conoció, analizó, discutió y resolvió la problemática que aquejó durante 30 días a la Facultad de Enfermería Oaxaca.

“El resultado fue dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 2, 3, 4, 5, 18 y 33 de la Ley Orgánica vigente, al nombrarse previo tutelaje de las garantías individuales universitarias, una Comisión Ejecutiva encargada de administrar las actividades académicas y de gestión de la mencionada Unidad”, agregó.

Hizo hincapié en que la resolución del citado órgano colegiado, máxima autoridad de la UABJO, obliga y compromete a docentes, alumnos y trabajadores administrativos, quien por su parte, han manifestado su respaldo a la Comisión, en aras de la normalización de las actividades académicas y administrativas de la Facultad.

Consideró importante mencionar que en días pasados, un Juez de Distrito desechó la petición para desconocer a la Comisión, respetando con ello la autonomía de la Universidad y dejando a la UABJO plena competencia en las actividades directivas que corresponden a la Facultad de Enfermería.

La Comisión se encuentra integrada por el Lic. Gabriel Andrés Pizarro Castillo,  el Mtro. Miguel Amado Wilches Ramiro y el C.D. Víctor Antonio Ricárdez Espinoza. PUBLICIDAD

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.