*Además del inicio del Programa “Ponte al 100” Se firmó convenio de colaboración y uso de instalaciones entre el CBTIS 26 y la CECUDE

Adán Sandoval/

Un proyecto multidisciplinario con 70 Centros de medición en todo el estado, en donde el objetivo principal es  detectar la capacidad funcional de las personas, es como se presenta este programa piloto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte  (CONADE) denominado “Ponte al 100”.

El gimnasio Ricardo Flores Magón, de esta ciudad fue el punto de partida para este programa, que a diferencia de los otros que se han aplicado pretende dale un seguimiento personalizado a las personas que acudan a realizar las pruebas físicas y médicas.

En este lanzamiento y presentación del Programa Nacional de Activación Física estuvo presente su director José Merodio Reza,  la directora de la CECUDE, Julieta García Leyva, el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte LXII Legislatura de Oaxaca, Santiago García Sandoval,  en enlace de la CONADE en Oaxaca, Karina Escobar García, el titular de Desarrollo Social, Alejandro López Jarquín, el director del Centro Estatal Contra las Adicciones, Leopoldo Cruz Canseco, además de los representantes de municipios y dependencias que se suman a este iniciativa nacional.

En su intervención la titular de la CECUDE señaló que este programa es una estrategia directa para combatir los malos hábitos (drogadicción, alcoholismo, delincuencia) en los niños, además de combatir los problemas de salud que aquejan al país.

“Queremos que se genere en la población una verdadera cultura física, por eso los exhortamos a que se unan a al Programa, porque sin duda con una vida saludable pronto veremos la diferencia en nuestra sociedad”, apuntó García Leyva.

En su intervención Merodio Reza destacó el trabajo que se hace en el estado, y  puntualizó que en la unión de todos los ámbitos de gobierno podremos mover a Oaxaca, en esta primera fase de este programa piloto detectáremos  el estado de capacidad funcional de las personas, ¿qué es esto?, simplemente que descubramos si cada individuo está apto para la vida cotidiana.

“Hay que educar a los niños a que creen hábitos saludables, desde el inicio del ejercicio hasta empezar a saber comer, y la otras es reeducar a los adultos en el sentido que están a tiempo para tener un mejor estilo de vida”.

En otro de los actos que se llevaron al cabo fue el de una firma de convenio para el uso de instalaciones entre el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis 26) y la CECUDE.

Una vez terminado este acto se dio el banderazo para el inicio del Programa el cual  lo dieron la directora de la CECUDE y el Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXII Legislatura.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.