Evlin Aragon/

Previo a la comparecencia del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Manuel Antonio Iturribarria Bolaños, programada para efectuarse el martes por la tarde ante el congreso local, simpatizantes de la sección 59, provenientes de la colonia Los Angeles, tomaron las instalaciones del recinto legislativo en exigencia de atención y solución a demandas por parte de las autoridades estatales.

De acuerdo con el dirigente de la sección 59 Joaquín Echeverría Lara, esta acción se llevó a cabo también en las afueras de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), así como al interior de la entidad en otras áreas de representación estatal, con la finalidad de evidenciar el incumplimiento de los compromisos por parte del estado para con las y los docentes que no han interrumpido clases, incluso en este día de protestas.

Y es que a decir de la dirigencia de la gremial disidente existe una cerrazón por parte de las autoridades para hacer pagos pendientes a docentes, bonos y apoyos que si han brindado a las y los adscritos a la sección 22, así como una decidía en la entrega de documentación al alumnado que ha tomado clases ininterrumpidamente con profesores y profesoras de la sección 59.

Finalmente Echeverría Lara, exigió a las y los representantes populares, pidan cuentas precisas y actuar sin distingo de ningún tipo al titular del IEEPO durante su comparecencia, la cual dicho sea de paso, se pospuso hasta el próximo viernes 31 de enero, debido a la presencia de padres y madres de familia inconformes con el actuar del gobierno del estado ante quienes integran la sección 59.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon