Evlin Aragón/

En el marco de su comparecencia realizada el día de ayer ante el pleno del Congreso del estado, el titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Alejandro López Jarquín, resaltó la disminución de los índices de pobreza extrema en la entidad, ello mediante la implementación de la estrategia Bienestar, la cual ha permitido beneficiar a un millón 400 mil personas con mayores rezagos económicos, ello con una inversión anual del mil 464 millones de pesos.

De igual forma, en su intervención López Jarquín detalló la relevancia en el apoyo a la economía de la familia, mediante la entrega de útiles y uniformes escolares para el alumnado de educación básica, así como becas educativas a jóvenes. De igual forma los programas de apoyo a las mujeres jefas de familias, micro financiamiento a la economía solidaria, fondo de coinversion social, apoyo a personas con discapacidad, pensión alimentaria para adultos mayores de 70 años y más, así como los apoyos a los ex braceros y personas afectadas por cajas de ahorro, dentro de lo mas destacable en el quehacer de la dependencia a su cargo.

Pese a lo anterior la bancada priísta a través de la diputada María Lilia Arcelia Mendoza Cruz, cuestionó que la SEDESOH sólo maneje en la realidad los programa de útiles y uniformes, que en nada reducen los índices de pobreza de la personas en el estado y sólo demuestran la política asistencialista que se maneja en materia del combate a la pobreza y que para nada impacta en materia de salud, educación o atención a la vivienda.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon